martes, 29 de junio de 2010

Tercer Juego: Argentina vs Korea









17 de Junio. Sin tiempo de descansar mucho, llega nuestro último partido del Mundial: Argentina vs Korea, en el Soccer City Stadium de Johannesburgo. Si! en Joburg. Lo que significa que hay que viajar de regreso allá. Por suerte, ya habiamos reservado y comprado nuestros boletos de avión de Durban a Joburg para este juego.

Así pues, tomamos un taxi muy tempranito rumbo al King Shaka Airport. El día va a ser sumamente agetreado, porque viajamos por avion ida y vuelta, y en medio tenemos la llegada, el partido y sobre todo, la salida del Soccer City! Teniendo eso en cuenta, tomamos nuestro avión rumbo a Joburg.

Arribando al OR Tambo Intl' Airport, nos vamos rapidísimo al stand de Bienvenida de la FIFA, para buscar la mejor y más rápida manera de entrar y salir del Soccer City Stadium. Fuimos referidos a otro stand de transporte de la ciudad de Johannesburgo para esto. Alli tomamos un taxi junto con 2 personas más. Como estabamos bastante justos de tiempo, al llegar a las inmediaciones del estadio, estaba todo congestionado (les suena familiar?). Luego de esperar al menos media hora para ver si nos permitían acceder a la calle que nos llevaría hasta el estadio, un policía de tránsito nos indica que no pueden pasar más carros. Así que nos bajamos y a caminar se ha dicho. Mas o menos 3km por el Soweto, para llegar.

Empezamos nuestra caminata a paso veloz! El sol estaba posado sobre nosotros pero aún así el frío era tremendo. Ráfagas de brisa nos pegaban, haciendo mucho más insoportable la caminata. Muchísima gente, al igual que nosotros en la caminata. En la calle, habían puestos de comida, ofreciendo el popular Borewors (Salchicha o Chorizo Sudafricano), refrescos y hasta bebidas calientes. Pero la gran mayoría de la masa estaba por llegar a tiempo al Soccer City.

Finalmente llegamos al estadio. La entrada no fue nada complicada. El estadio sin dudas fue diseñado para albergar grandes cantidades de personas y el personal parece estar bien entrenado también. Por Panamá, necesitamos una de esos entrenamientos urgente!!
Dentro del estadio, buscamos nuestros asientos. Todos nuestros boletos eran Categoría 2, y siempre nos había tocado en el segundo piso, al medio, detrás de donde se ve la imagen de televisión o a lado de los palcos de prensa. Así que imaginabamos algo parecido.

Para nuestra sorpresa, estabamos al frente de donde generalmente nos había tocado; en la primera planta, hacia el córner, y mientras veíamos la fila que nos tocaba, seguíamos bajando! Nuestra emoción subió al máximo cuando nos dimos cuenta que estabamos en la 3ra fila del Soccer City Stadium!!! Una excelente posición. La mejor de los 6 partidos Mundialistas a los que he asistido; 3 en Alemania y 3 en Sudáfrica.

Vivir el partido tan cerca de estrellas como Messi, Tévez o Park, es invaluable. Estabamos tan, pero tan cerca de ellos... Increíble! Los jugadores argentinos que estaban en el banco, calentaban delante nuestro. Muchos de ellos respondían a los llamados de los fanáticos que estabamos en ese lugar, como Agüero y Bolatti, que regalaron un saludo, una sonrisa o un güiño para las chicas jaja!

El primer tiempo no fue tan emocionante ya que Argentina atacaba hacia el otro lado. La gran desventaja de estar tan abajo es que no tienes angulo para ver las jugadas en el área rival. Pero no importaba nada. Es más, los Koreanos anotaron a 1 minuto del final del primer tiempo el descuento justo al frente nuestro, para poner el partido 2 a 1 a favor de Argentina. Pero lo bueno estaba por venir. No sólo para los argentinos, sino para nosotros también.

En el segundo tiempo Argentina atacaría hacia nuestro lado, por lo que imaginabamos que tendríamos mucho más tiempo a los cracks argentinos cerca. Yo me fuí en el medio tiempo a las escaleras con mi bandera de Panamá a tratar de robar cámara! ajajajja... Y así fue! Mientras enfocaban a unos hinchas argentinos alado nuestro, el camarógrafo gira su cámara y nos enfoca... Abro mi bandera Panameña y comenzamos a saltar!!! Salimos en la pantalla del inmenso Soccer City Stadium! Que sensación más impresionante, saber que todo el estadio nos veía con nuestra bandera Panameña... Impagable!

Comienza el segundo tiempo y Argentina salió al ataque. En más de una ocasión Messi se acercó al corner donde estabamos, para cobrar el saque de esquina, alborotando a todo la esquina esa del estadio. Nos quedamos en la escalera por unos 30 minutos en el segundo tiempo. A lado mío habían 2 fotógrafos. Koreanos imagine, porque la gran mayoría de fotos que tomaban eran de sus jugadores y claro de Messi. Final del partido. Argentina 4 - 1 Korea. Goleada y espectáculo. Sólo falto el gol de Messi que hizo de todo en ese partido. Es impresionante ver como agarra la pelota desde la mitad del campo y arranca a velocidad sacándose defensores con una facilidad y metiéndose al área rival como si fuese su casa. Tuvo mala suerte. Pero sin dudas que es impresionante verlo en vivo.

Salimos, volando del estadio a penas acabó el partido. Desalojar más de 80mil personas, aunque no lo crean, es rápido en este estadio, pero la caminata de regreso se haría mas lenta. Tenemos un vuelo que agarrar en 2 horas, y conociendo como se pone el tráfico de Joburg en horas pico (no les suena familiar también!), sabemos que tenemos que apurarnos y llegar lo antes posible al aeropuerto. El taxi que nos llevó, nos debía recoger en una estación de gasolina cercana. Pero al llegar a la misma que creen... Espera, espera y más espera. Una hora y el tipo no apareció! Lo llamamos 4 veces y nos decía que estaba en el tráfico. Inconcebible. Porque le habiamos dicho que debía estar al menos a las 4pm esperándonos para salir con tiempo al aeropuerto.

Ni modo. Tomamos otro taxi, regateando el precio y explicandole la situación. No podíamos hacer mucho más, ya que estabamos tarde para nuestro vuelo. Por suerte, este señor nos entendió y accedió a llevarnos. Sabía de nuestro apuro, pero nos tranquilizó al decirnos que llegaríamos justos, pero a tiempo. Gracias a Dios así fue. Llegamos justo para poder chequearnos a tiempo. El poco tiempo que nos sobraba lo utilizamos para denunciar a este transportista que nos había incumplido. Por suerte, teníamos su tarjeta de presentación y su número de celular.

Cuando creíamos que este tipo era un transporte de FIFA, nos llevamos la sorpresa de que no estaba registrado en el aeropuerto para recoger pasajeros. Para hacer la historia corta, el que nos reunió y organizó el grupo con el que nos fuimos para el estadio, era un estafador que se hizo pasar como transporte oficial de la FIFA. Este cobró un dinero por llevarnos y traernos y llamó a un taxi conocido para que hiciera el trabajo. Al final, fui a poner la denuncia a la estación de policía del aeropuerto, donde básicamente un oficial de nombre Mataboge, me hacía entender que no podía abrirle caso a este señor. El mismo lo llamó, habló con el taxista y este le dijo que nos devolvería el dinero, que estaba camino al aeropuerto. Lo que yo no podía era esperar a que él llegase porque gracias a su retraso, solo tenía 5 minutos para abordar el avión de vuelta a Durban. Descaradamente el oficial me dice que el problema ahora es que nosotros, los fanáticos, siempre estamos apurados y que así no se pueden resolver las cosas, que esperara al taxista que venía a devolver el dinero. Yo le contesté que no era posible que el me estuviera diciendo eso, ya que por la irresponsabilidad del taxista, ahora yo estaba en un apuro.

No contento con lo que ya me había dicho, este oficial, al cual ya no nombraré, me dice que si me iba a perder mi vuelo por 400 rands (lo que nos debían devolver, algo así como 50 dólares). Esto me sacó de mis casillas, pero sabiendo que estaba en una difícil situación, mantuve la calma, y le pedí que esperara al taxista y recibiera el dinero, que yo en 2 días regresaba a Joburg. Me dijo, fuera de la estación ya, que me iba a ayudar y que lo llamara en 2 noches. No quedandome otra opción le dije que no había problema, y salí corriendo hacia el Gate, donde debía abordar en 1 minuto.

Corrí medio aeropuerto de Johannesburgo a mil! Por suerte, logré llegar y abordar mi vuelo de vuelta hacia Durban. Vaya día para agetreado. Fue un rush de principio a fin.

De vuelta en Durban, fue directo a la cama y a descansar. Habrán otras noches para salir y disfrutar de la vida nocturna de Durban. Uffff... hasta que me cansé de nuevo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario