martes, 29 de junio de 2010

Segundo Partido: España - Suiza







16 de Junio. Segundo partido al que vamos en Sudáfrica 2010. La toda poderosa y candidata España ante la modesta y callada Suiza. El Estadio está a unos 20 minutos caminando de nuestro hospedaje. Nos levantamos temprano para desayunar en la popular Florida Road, para seguir bajando hacia la costa. Desayuno a 20 rands (menos de 3 dolares), con tostadas, huevo, tomate a la parrilla y salchicha! Excelente!


Seguimos bajando hacia la costa y no hay mucho movimiento en las calles. Pocos carros, la gran mayoria de los rest/bares cerrados y poca gente caminando. Los buhoneros de los semaforos (conocen de esto vdd!) preparan las banderas que mas se venderán en el día.

Al llegar a una de las calles principales, observamos el majestuoso estadio a nuestra izquierda, construido para este Mundial. La calle cerrada, es una gran peatonal de 6 carriles, que da via libre a todos hacia la costa. Es un raro sentimiento el caminar de un suburbio de la ciudad hacia la playa en tan solo 20 minutos. Ojalá en Panamá tuviesemos ese "feeling".

Aprovechamos la calle vacía para tomarnos unas fotos con la bandera Panameña con el Moses Mabhida Stadium de fondo. Mientras estabamos en medio de la sesión, pasa una pareja con una enorme toalla playera rojo vino. Excelente postal, ver a esa pareja caminando hacia la playa, por una vía cerrada por el Mundial con la toalla playera sobre los hombros de ambos. Priceless. Así nos dabamos cuenta hacia donde ibamos, ya que a pesar de haber pasado por carro la costa, no habiamos visto la playa todavia.

Seguimos nuestra caminata y al fin llegabamos a la playa. Arena desértica, grandes olas, palmeras y un paseo por toda la costa lindisimo!!! La cinta costera de Durban jajaja... A diferencia de en la ciudad, en la playa se veia mucha gente. Caminando, en bicicletas, en patines, tomandose fotos o tomando el sol.

Después de las respectivas fotos, empezamos a caminar por el paseo costero. Cuando de pronto escucho un conocido: "vaya Saldaña!" Era mi hermano de mundiales Carlos Carrillo, con su hermano David. Segundo Mundial en el que nos encontramos. En Alemania fuimos juntos, en Sudáfrica nos encontrabamos. Así que, creo que hicimos el grupo más grande de Panameños en Sudáfrica y nos fuimos al Hyundai Fan Park, en los estacionamientos del Suncoast Casino, a ver el Honduras-Chile y esperar el España-Suiza.

Al medio tiempo del Honduras-Chile, nos fuimos al estadio. Ya la marea de personas caminaba hacia el Moses Mabhida Stadium, construido en el medio de la ciudad de Durban y muy cerkita de la costa. Con todas las calles cerradas a unas 4 cuadras alrededor del mismo, el acceso era rápido y fácil. Aprovechamos para tomarnos las respectivas fotos, con el sol cayendo, y con el estadio y su arco imponente de marco. Algo de aglomeracion en la entrada, normal cuando mas de 60mil personas buscan entrar a un solo lugar! Y allí estabamos: dentro de uno de los más bonitos estadios del Mundial.

Su inmenso arco, que nace con dos pilastras paralelas que se unen en la parte más alta para terminar siendo uno solo, simboliza la división que experimentó este país y la unión vive hoy día. Espléndido detalle! Majestuoso. Parecía que estabas entrando al cielo... Futbolístico!... para no exagerar...

Del partido, no hay mucho que decir. Claro, para el análisis futbolístico hay muchísimo. Para la anécdota, poco. España dominó, toco mucho el balón, pero no tuvo contundencia. Suiza se defendión bien y en la más clara que tuvo anotó. Game Over! Derrota y decepción española en el Mundial. El partido el día de hoy fue quizás la nota amarga a un gran día. No todo es perfecto en la vida. Pero nuestro día, casi que lo fué!

No hay comentarios:

Publicar un comentario