viernes, 4 de junio de 2010

La Pegada es la clave

Cuántas veces no hemos visto una pelea de boxeo en la que hay un boxeador muy técnico, estilista, dominando pero al final "se le voltea la tortilla" y termina siendo nokeado?

Pues el Mundial es una contienda de 7 asaltos, en la que cada asalto se gana pegando más que tu contrincante.

Ya se acabaron los tiempos de los Muhammad Alí y los Sugar Ray Leonard. Los Brasil del 70' ya no existen más. Los Italia 2006 llegaron para quedarse, por lo que se ve, lastimosamente.

En el Mundial, la pegada es clave. El que juegues bonito, a ras de cesped, sin pelotazos, saliendo desde la defensa, con muchas ocasiones de gol, son adornos. Lo que vale es que la pelota pase los 3 palos y estremezca las redes.

Cuando hablo de la pegada, no hablo de que habra más delanteros, ni mucho menos. Este mundial será de delanteros solitarios en ataque, que se las arreglen con las férreas defensas. Brasil, Alemania y Francia son un vivo ejemplo. Grandes potencias; 1 solo delantero en punta.

La pegada tiene que ver más con aprovechar las pocas ocasiones que tienes y convertirlas en gol. Inglaterra y Holanda han dado muestras de esto. México todo lo contrario.

El que capitalice sus opciones, con tanto planteo defensivo y muchos jugadores detrás de la línea del balón, será el que más lejos llegue.

No crean, mi más profundo deseo es que haya un justo ganador, con un fútbol espectáculo, dominador, que no sea cuestionado ni cuestionable. Ya veremos!
Enviado desde mi terminal BlackBerry® de Digicel

No hay comentarios:

Publicar un comentario