sábado, 12 de junio de 2010

Dia de Transicion...


Llegamos el 9 a Sudafrica, despues del viaje mas largo de la historia. Alfonso y Yo enfermos. En migracion pase mi primer susto!!! Despues de hacer la larga fila de extranjeros viniendo por el Mundial, al pasar por el detector de fiebre, la luz SE PRENDE... Please, come with me... Me dije, no puede ser!!! Si no me dejan pasar esa puerta, incendio este lugarrr!

Me llevaron a una enfermeria, donde me tomaron la temperatura. 38.8! Ardiendo... Me hicieron llenar un formulario con mis datos personales y me preguntaron por mis sintomas. En un ingles bastante diferente, combinacion de Africano con Britanico, me preguntaron a que paises habia ido antes de llegar a Sudafrica. Les explique que veniamos de un largo viaje, que nos llevo de Panama a Miami y luego a Londres para finalmente llegar a Johannesburgo. Que la fiebre es por el cambio brusco de clima entre Miami (40 grados) a Londres (14 o menos). Me recomendaron ir a un medico si no mejoraba. Y listo. A migracion y si! Oficialmente dentro de Sudafrica.

Al salir a la recepcion de pasajeros, nos encontramos con un centenar de personas esperando por sus huespedes, camara de tv y grupos de viajeros de todo el mundo. Mexicanos, Italianos, Argentinos, Hondurenos... Todos con sus camisetas, reagrupandose, cantando, buscando sus boletos. Aire de Mundial. Nosotro imprimimos nuestros boletos de inmediato en el aeropuerto. Como cajeros automaticos, solo metias la tarjeta de credito con la que compraste los boletos y listo! Voila! Todos nuestros boletos impresos. Cambiamos dinero, en el que el cambio es sumamente favorable para nosotros. Llamamos al hotel y nos fueron a buscar. Caminando hacia el carro nos pego la brisa de Joburg... Frio... Frio... No es relajo... Impresionante.

Llegamos al Hotel. El Brown Sugar Lodge, ubicado en un area residencial muy linda de Johannesburgo. Nos dieron nuestro cuarto y caimos fulminados. Solo fuimos a comer a un mall cercano y devuelta a la cama. El 9 fue un dia de transicion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario