miércoles, 12 de mayo de 2010

Los Pre-Seleccionados del Mundial: Sorpresas y Sorprendidos

Ayer se dieron a conocer los pre-seleccionados de la gran mayoría de los países que irán a la Copa del Mundo. Y por supuesto, todo el mundo está hablando de esto. Y a pesar de que muchas listas no son definitivas, ya se perfilan los jugadores que irán por cada país a representar a sus selecciones en Sudáfrica 2010.

Como era de esperarse, hubo sopresas y sorprendidos. Dentro de las sorpresas está la larga lista de estrellas que no han sido convocadas al Mundial, empezando con delanteros de calibre como Adriano, Alexandre Pato, Luca Toni, Cassano, Amauri, Van Nistelrooy, Lisandro López, Benzema, y jugadores importantes como Diego, Marcelo, Cambiasso, Zanetti, Gabriel Milito, Moutinho, Nasri, entre otros. Otras superestrellas tampoco estarán en Sudáfrica, como Ronaldinho, Ronaldo, Totti, Del Piero, Raúl, Riquelme, Beckham (por lesión); que para muchos ya pasaron sus mejores días, pero que son reconocidos en el fútbol mundial como tales.

Entre los jugadores que han entrado en las convocatorias también de manera sorpresiva están Grafite-Brasil, Palermo-Argentina, Victor Valdés-España, Camoranesi-Italia y Cuauthémoc Blanco-México, como los más destacados.

Los sorprendidos en esta historia siempre somos los fanáticos, periodistas y analistas deportivos, que esperamos que los seleccionadores escojan a los mejores jugadores para la cita mundialista, pero que siempre logran causar asombro al entregar sus listas. Y es que los seleccionadores a la hora de hacer sus convocatorias, y sobretodo antes de un Mundial, siempre mueren con la suya. Si se llevan la gloria, los alabarán por los jugadores llevados; pero si fracasan, los criticarán por los que dejaron fuera.

Los Dunga, Maradona, Lippi, Löw y Aguirre, ya habían dado luces sobre sus listas, sobretodo respecto a los Ronaldinho, Palermo, Toni, Totti, Kuranyi y Cuauthémoc, respectivamente. En cambio los Capello, Del Bosque y Bradley convocaron todo lo mejor que tienen a su disposición. Caso aparte para el seleccionador Raymond Domenech de Francia, del cual se podía esperar cualquier cosa, y no sorprendería a nadie.

Pero bueno, ya están las listas. La FIFA sostiene que ninguna de las mismas será oficial hasta tanto no sean enviadas y publicadas por el máximo organismo del Fútbol mundial, pero ya tenemos muy claro quienes están dentro y quienes se quedarán por fuera. Las fichas del ajedrez futbolístico han sido puestas. En menos de un mes se empiezan a dilucidar las incógnitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario